Atención… Vuelven las lluvias y tormentas a la región

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primavera llegó y con ella el tiempo inestable que combina calor, lluvias y precipitaciones. Durante los días previos se vivieron fuertes tormentas en diversas localidades de la provincia –La Paz fue duramente afectada– y a pesar del sol que se hizo presente este domingo, el panorama no es alentador. El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- pronostica nuevas precipitaciones para los próximos días.

Para la noche de este domingo, el SMN anticipa “nubosidad en aumento, tiempo desmejorando y vientos leves o moderados del sector este”, para el norte de la provincia, y “cielo parcialmente nublado con vientos leves del sector sur” para el centro y sur del territorio.

El lunes llegaría con “probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes y mejoramientos temporarios” para el norte entrerriano. Mientras que en el centro y sur se espera que el cielo esté nublado, con “vientos moderados del sudeste”. El martes las condiciones estarían “inestables, con probabilidad de precipitaciones” y las “tormentas aisladas” regresarían el miércoles. Las temperaturas se mantendrían elevadas.


MASA DE AIRE CÁLIDO Y MUY INESTABLE

El SMN emitió un informe especial que indica que “sobre el noreste argentino prevalece una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable que provoca el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios“. Al mismo tiempo advirtió: “Se espera que los fenómenos se intensifiquen nuevamente durante la madrugada del día lunes 17”.

Anuncios