El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sindicato de Empleados de Comercio, con más de 1.100.000 trabajadores registrados acordó la paritaria. Incluye un aumento en octubre y otro en enero. Así, la suba salarial anual sería de 39%, más un bono de fin de año de $ 2000.

El Sindicato de Empleados de Comercio, con más de 1.100.000 trabajadores registrados, acordó ayer de palabra su acuerdo paritario semestral con un aumento de 12% en octubre y un 7% en enero. Así, la suba salarial anual sería de 39%, más un bono de fin de año de $ 2000.

El acuerdo, pactado por el gremio y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sería homologado en los próximos días en el Ministerio de Trabajo.

Esa paritaria, junto con la de los albañiles de la Uocra (22% más 17%), es un caso testigo para otros sectores que acordaron aumentos semestrales y que aspiran a cerrar 2016 con alzas cercanas al 40%.

Armando Cavalieri, jefe gremial de los mercantiles desde hace casi 30 años, fue el primero en sugerir tratos salariales cortos con la intención de dinamizar las primeras negociaciones durante la gestión de Mauricio Macri. Al principio, la iniciativa fue cuestionada, pero luego otros gremios la imitaron, publica La Nación.

Anuncios