Frustran millonario contrabando: simulaban una mudanza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una carga de contrabando valuada en casi 12 millones de pesos fue interceptada este martes durante un operativo realizado por personal del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, sobre la Autovía Gervasio Artigas.

En un control de rutina que los gendarmes realizaban este martes por la mañana, en el puesto de acceso a Concepción del Uruguay, en zona de la ruta Provincial 39, interceptaron el paso de una combi Mercedes Benz Sprinter, en la cual viajaban dos personas de nacionalidad argentina, transportando lo que sería una mudanza.

Los uniformados controlaron el cargamento, descubriendo que entre muebles llevaban aproximadamente 50 cajas cartón con celulares distintas marcas y modelos de procedencia extranjera.

La novedad fue transmitida inmediatamente al juez Federal de La Histórica, Pablo Seró, quien dispuso la incautación del rodado y la carga.

Se trata de 986 celulares de distintas marcas y modelos, cuyo aforo provisorio de aduana es de 11.832.000 pesos, a razón de unos 12.000 pesos por equipo, en tanto que el valor aproximado de la camioneta es de 600.000 pesos lo que totaliza un monto total de los secuestrado llega a casi 12,5 millones de pesos.

Se dispuso que ambas personas queden detenidas. Tras solicitarse un informe de antecedentes, fueron identificados y quedaron en libertad supeditados a la causa.

Anuncios