Piden dragado y trenes para favorecer la producción en Entre Ríos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la inauguración de la exposición rural de Gualeguay, la Federación de Asociación Rurales de Entre Ríos elevó una serie de reclamos a la gestión provincial. “El mejoramiento de los caminos”, un infaltable en la lista.

Con una gran participación de expositores, se realizó la exposición ganadera y comercial de la Sociedad Rural de Gualeguay, que en la tarde del sábado quedó inaugurada.

Durante el acto de apertura, el titular de la entidad, Rodolfo Saizar, recordó que la zona fue castigada por el clima, tanto en agricultura como ganadería y advirtió que si bien se instrumentaron algunas medidas financieras, carecieron de promoción. Se mostró preocupado por la proliferación del abigeato y el estado de los caminos en su zona, para lo que pidió inversión y equipamiento.
Los reclamos

El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), Raúl Boc hó, felicitó a los organizadores y destacó los cambios que se viven en el país, tras el cumplimiento de las promesas que formalizó el gobierno nacional al iniciar la gestión, con un efecto que se visualiza en regiones del país que no fueron afectadas por el clima, como el caso de Entre Ríos.

Sostuvo: “no nos vamos a cansar de reclamar por el mejoramiento de caminos” que desde gestiones anteriores no han tenido la atención requerida. Se mostró confiado en la nueva gestión del organismo vial entrerriano, pidiendo por la conformación de consorcios viales y la participación activa de los productores en cada departamento.

Al referirse a la infraestructura de la provincia, insistió en la necesidad de recuperar la red ferroviaria, que permitiría adecuar costos en el traslado de la producción que se hace en la provincia.

El Ingeniero reiteró se pedido de una draga comprometida por el Ministerio de Infraestructura de la provincia, para agilizar el desagüe de campos inundados en el sur y el resurgimiento del CORUFA para un trabajo ordenado, según la legislación vigente, en el uso de los recursos hídricos, de forma tal que se eviten conflictos y se genere el uso adecuado de los mismos.
Memoria de la década perdida para el campo

Al hablar Jorge Chemes, Vicepresidente de la Confederación de Rurales Argentinas, expresó que recorriendo el interior se observa la expectativa existente y la diferencia con años anteriores. El dirigente expresó “es necesario tener memoria para que no vuelva a ocurrir lo sucedido en los últimos diez años en políticas agropecuarias, con consecuencias negativas para muchos sectores del campo”.

Rescató las medidas implementadas y que se reclamaron durante años, pero habló de la necesidad de atender la inmediatez, la urgencia de productores que “no tienen espalda financiera” y se encuentran ahora sin recursos, por lo que el gobierno debe analizar esa situación. También pidió la rebaja de las retenciones, a las que consideró un impuesto injusto que solo genera retraso, por lo cual CRA trabajará gestionando para que el presidente cumpla con esta medida.

Anuncios