Bovril: Exitosa actividad para dejar de fumar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Encabezada por la Iglesia Adventista, durante las últimas semanas se desarrolló una actividad para dejar del mal hábito del cigarrillo. “Fue un nutrido grupo el que se acercó a nuestro curso a pesar del frío de algunas noches. Todas las personas siguieron viniendo y lograron dejar de fumar, lo cual nos llena de felicidad”, le comentó a El Observador el Pastor Arturo Benjan.

“El curso tiene un propósito educativo. Por un lado, a través de películas, charlas didácticas y médicas, se muestra el efecto que va produciendo en nuestro organismo el tabaco. Pero se les propone un plan de desintoxicación que es un método natural, sin remedios, mediante elementos naturales con una propuesta de alimentación lo más sana posible: consumo de frutas, ensaladas, verduras y mucha agua, para lograr la limpieza de las células e ir disminuyendo los deseos de fumar. En 48 horas, se produce la desintoxicación y el deseo de fumar disminuye notablemente aunque persisten por meses los deseos”, especificó”.

“También otra propuesta que le hacemos es incorporar hábitos saludables. La importancia de la ingesta de mucho líquido, agua sobre todo, consumir muchas verduras, actividad física y también privarnos de los primos hermanos de la nicotina, ya que uno atrae al otro. Esto es: El consumo de té, mate o café. La ingesta ocasiona ganas de fumar, entonces buscamos reemplazarlos por otros similares como té de hierbas o malta”, añadió.  A esto agregó que asimismo se busca evitar la purina que se encuentra en las carnes rojas, lo cual puede ser reemplazado por carnes blancas. “Se trata de una alimentación lo más natural posible, es un plan de 5 días de desintoxicación y la persona está en mejores condiciones de mantenerse sin fumar, pero por supuesto debe estar alerta porque es una adicción. La persona que vuelve a probar, puede volver a fumar la misma cantidad y aún más de lo que el organismo estaba acostumbrado”, profundizó.

“Siempre tenemos actividades de apoyo, nos han llamado personas para ver la posibilidad de ayudarlas en otras problemáticas como es la adicción al alcohol. Los consejos que brindamos son para fortalecer al ser humano y ayudarlo para abandonar el mal hábito. Por eso mismo seguiremos por este camino, brindando reuniones de apoyo espiritual abiertas para todos, que suelen ser los miércoles por la noche, donde estamos orando por las necesidades y dificultades que las familias puedan estar teniendo. También el sábado de 9.30 a 14.00 tratamos temas generales abiertos para la comunidad”, concluyó. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s