El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El vehículo de carga, que transportaba soja, desde Colón a Bell Ville, en el sudeste de la provincia de Córdoba, se incendió en plena Ruta 39 a unos 2 mil metros al Este del Arroyo Gená.


Al parecer el conductor al notar que se le había bloqueado una cinta de freno y estaba provocando un recalentamiento, despidiendo olor a goma se detuvo, pero ya no era olor a cubierta sino que se había prendido fuego. El camionero intentó sofocar las llamas con el matafuego pero no fue suficiente.

Automovilistas que pasaban por el lugar dieron aviso a la Policía y estos inmediatamente a los Bomberos, hasta que llegaron los voluntarios de Herrera y Basavilbaso; un par de camioneros colegas se detuvieron para ver si podían ayudar en algo, las llamas para ese entonces se habían adueñado de la cabina.

La intervención oportuna de los Bomberos no pudo evitar destrucción total de la cabina, pero sí que el fuego se propagara a la carga.

El procedimiento de los Bomberos, bajo las órdenes del Segundo Jefe del Cuerpo Activo de Basavilbaso, Dario Tovani no sólo fue apagar las llamas, sino que debieron enfriar el acoplado para asegurarse que todo estaba totalmente controlado.

Por el siniestro, que ocurrió aproximadamente 2:45 horas de la madrugada de este 21 de septiembre, los funcionarios de la Policía presentes, con la colaboración de Bomberos, debieron cortar el tránsito para facilitar las tareas y una vez concluidas éstas (aproximadamente unos cuarenta minutos después) asistir a los viajeros que habían formado largas colas en los dos sentidos.

Anuncios