El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Plenario de Secretarios Generales de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina –Ctera– resolvió este martes un paro nacional docente, que se llevará adelante el 27 de septiembre. La noticia fue ratificada a 9 Ahora por fuentes de Agmer, gremio provincial mayoritario de la educación, que adherirá a la medida de fuerza.

La huelga de Ctera tiene como causa la “grave situación que tiene a varias provincias en conflictos y la negativa del gobierno nacional y los gobiernos provinciales de reabrir las paritarias“, acorde a la resolución firmada este martes. Los docentes además indicaron que el régimen previsional del sector se vé “amenazado”, exigiendo el llamado urgente al diálogo en una mesa salarial, junto con otros puntos previamente acordados: “Formación permanente, gratuita y en ejercicio para todo el país; cumplimiento del Fondo Compensador por docente y cargos estipulado en el Art. 3 del acuerdo paritario; continuidad de los Programas Nacionales Socioeducativos”.

La Junta Ejecutiva del sindicato nacional además subrayó otros puntos que considera cruciales:nueva Ley de Financiamiento Educativo con elevación del 6% al 10% del PBI; rechazo al Plan Nacional de Evaluación ‘Aprender 2016’ y el repudio al Tribunal Superior de Justicia de Neuquén ante el cierre de la Causa Fuentealba.

Anuncios