Inicio » PROVINCIALES » A mediados de noviembre se definirá la tarifa eléctrica en Entre Ríos

A mediados de noviembre se definirá la tarifa eléctrica en Entre Ríos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El titular del EPRE, José Carlos Halle, confirmó que tras escuchar a todas las partes en la audiencia pública, se está en proceso de desgrabación y en dos meses habrá una definición sobre si hay o no aumento en la tarifa.

Tras la realización de la audiencia pública por la tarifa eléctrica en la provincia, que tuvo lugar el pasado 31 de agosto en la ciudad de Villaguay, el titular del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), José Carlos Halle, confirmó que dentro de dos meses habrá una definición sobre el nuevo cuadro tarifario.

El funcionario remarcó que en la audiencia “se escuchó la posición de las todas las distribuidoras, de la más grande como es ENERSA y de las 18 cooperativas eléctricas, las cuales solicitaron un aumento para este quinquenio de un 23 por ciento. Y también se escuchó la oposición a ese pedido”.

“Hemos logrado un ida y vuelta importante, y en defensa del consumidor, del usuario, y ahora hay que tratar de amoldarlo a la realidad de la tarifa, a los costos de distribución empresaria y la necesidad de tener un buen servicio público”, remarcó.

En tal sentido, Halle dio cuenta que tras haber escuchado a todas las partes, “estamos en el proceso de desgrabación. Contestaremos todas las posiciones que se establecieron ya que con nuestros técnicos las estamos y a mediados de noviembre vamos a tener una definición respecto de si hay aumento, de cuánto y cuándo se podría comenzar a aplicar y si no hay aumento por qué razón“, dijo Halle y recordó que el EPRE “es el que conforma la tarifa eléctrica”.

Finalmente y consultado sobre el desempeño del servicio eléctrico en la provincia y la posibilidad de cortes en el mismo ante la llegada de la época de mayor consumo, Halle destacó que “Entre Ríos ha invertido mucho en el servicio eléctrico y eso nos permite tener un servicio que llega a todos los entrerrianos y es bueno a pesar que la demanda es importante, especialmente en los días de calor. Tenemos un buen servicio y si no ocurre nada raro no tendríamos que tener inconvenientes este verano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s