Trabajadores de Frescor reclaman por retroactivos adeudados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los empleados denunciaron que desde la empresa no les han pagado dos meses de retroactivos; esperan la intervención de la secretaría de Trabajo.

Unos 20 empleados de la fábrica de jugos Frescor hicieron público su reclamo por la falta de pago de retroactivos de los meses de mayo y junio; si no tienen respuestas iniciarán medidas de fuerza.

“Cuando se llevó a cabo el convenio que se homologó a mediados de junio, nos empezaron a pagar el aumento del 22% a partir de julio pero nos están adeudando un retroactivo de los meses de mayo y junio”, confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV, Valentín Mendoza, vocero de los trabajadores.

“Hicimos trámites ante la secretaría de Trabajo y el sindicato de la Alimentación (el gremio que los nuclea) a través de su representante legal, ha hecho todas las presentaciones correspondientes pero no hemos tenido respuestas”, denunció el trabajador.

En la oportunidad, advirtió que la secretaría provincial de Trabajo realizó las inspecciones correspondientes a la empresa, pero según señalaron, “no ha intimado a la empresa para que nos pague lo adeudado”.

“La empresa nos dice que como hicimos la denuncia en la secretaría de Trabajo, ellos van a arreglar con Trabajo, pero no tenemos novedades de ninguno de los dos”, reprochó Mendoza.

Al consultarle al trabajador por la situación de la empresa, éste explicó: “La actividad en la empresa es siempre normal; producimos todos los días, eso no ha disminuido. No sabemos las ventas, pero nosotros tenemos que cobrar igual”.

Medidas de fuerza

Cuando se le preguntó a Mendoza cómo continuarán los reclamos, éste adelantó: “Está pendiente una medida de fuerza para realizar dos horas de paro diario por turno, que no las llevamos a cabo porque inclusive hasta el mes pasado nos debían el aguinaldo, pero como nos pagaron eso y dijeron a la semana siguiente nos iban a pagar los retroactivos, fue que decidimos esperar y dejar de lado la medida de fuerza”.

“Pero si siguen sin pagarnos y la secretaría de Trabajo no interviene, vamos a tener que seguir con las medidas de fuerza”, alertó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s