El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la mañana de este miércoles, cerca de las 6.30, se produjo un incendio en uno de los silos del parque industrial de Villaguay. Personal de Bomberos Voluntarios debió realizar un arduo trabajo para sofocar las llamas.

El cabo Venancio Nogueira, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villaguay, indicó que el incendio se originó en un silo cargado con 100.000 toneladas de soja, propiedad de la empresa Valsan. “Estamos tratando de salvar parte de la soja y evitar que el fuego se propague a otros sectores del parque”, dijo esta mañana el bombero.

Sobre el origen del foco ígneo, especificó que a partir de las excesivas lluvias de los meses anteriores parte de las semillas eran de mala calidad o estaban húmedas, fermentaron y por el calor se generó el fuego.

Nogueira confirmó que el fuego se controló alrededor de las 13. “Se vació desde adentro, se realizaron aberturas al costado de los silos por las cuales se sacó el material. Luego una pala mecánica cargó la soja quemada y la trasladó hacia otro lugar”.

Estuvieron a cargo de las dotaciones el jefe del cuerpo de bomberos, comisario Ángel Retamar y el oficial ayudante Lucas Migueles. También colaboró personal policial y operarios del parque, indicó Uno.

Anuncios