El pase de diapositivas requiere JavaScript.

José Luis Panozzo, presidente del Consejo General de Educación –CGE-, sostuvo que “hay un gran esfuerzo del Gobierno provincial para poder titularizar trabajadores de la educación, crear cargos, y pasar a planta permanente a trabajadores y horas cátedras”. “No podemos escapar a lo salarial, pero si Nación no reabre paritarias, la provincia tampoco lo puede hacer”, afirmó.

Dejando de lado el plano salarial, Panozzo señaló que “en el marco paritario seguimos trabajando. Hace pocos días logramos un acuerdo, después de cuatro años, en la modificación de la norma concursal. Nos sentamos a discutir otros temas, como la vivienda y la infraestructura. El transporte escolar era siempre un problema recurrente pero lo hemos solucionado”.

Panozzo anticipó que este miércoles se comenzarán a implementar los “listados de orden de mérito provisorio para que a partir de octubre, en Entre Ríos, después de muchos años podamos tener concursos de ingreso, reingreso, pase y traslado del Nivel Inicial y Primario”. Esto “va a permitir cubrir más de 1.700 vacantes en la provincia, que desde el primer día del ciclo lectivo 2017 pasarán a ser titulares”, dijo el funcionario. “Más de 1.700 familias entrerrianas pertenecientes a los trabajadores de la educación lograrán la estabilidad laboral que les permite proyectar su futuro a nivel personal”, subrayó Panozzo.

El titular del CGE se refirió también a la incorporación de 11 nuevas escuelas Nina que tuvo lugar este martes, en establecimientos primarios que ahora tendrán jornada extendida. “Suman un total de 127 escuelas Nina en la provincia. Desde 2017, se implementa la jornada extendida a nivel secundario”, dijo.

Anuncios