El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se estima que hacia la tarde las tormentas “podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes o severas que abarca el sur de Entre Ríos, centro y norte de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe, Capital Federal y Río de La Plata.

De acuerdo con el parte, “se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura a lo largo de la mañana del día de hoy. Hacia el mediodía se estima una generalización e intensificación de estas tormentas, avanzando de sudoeste a noreste”. Entre la tarde y la noche “algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos periodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”.

Los fenómenos más significativos se esperan a partir de la tarde sobre el norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La plata y sur de Entre Ríos.

En el caso de Paraná, se anuncia: “Cielo despejado o ligeramente nublado. Probabilidad de neblinas aisladas. Vientos leves del sector norte”, durante la mañana.

Para la tarde se prevé “cielo algo a parcialmente nublado. Tiempo desmejorando hacia la noche. Vientos leves o moderados del sector norte, con algunas ráfagas”.

Anuncios