El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue sedado a través de una jeringa colocada en una caña. Lo atraparon con un lazo, luego de que se enredara en una red que se colocó en todo el patio de la vivienda.

La noche de Cerrito no tuvo este lunes la habitual calma. Las noticias sobre la presencia de un puma en el fondo de una vivienda de Avenida Racedo 693, a pocos metros de la ruta 12 generó un despliegue de fuerzas policiales, que rápidamente interrumpieron el tránsito en inmediaciones de la propiedad.

Finalmente, tras una ardua tarea en la que las fuerzas de seguridad contaron con la colaboración de civiles, el animal fue atrapado alrededor de la 1.50 de hoy.

“Se trata de un puma macho de unos 70 kilos, aproximadamente”, precisaron  Desde la Dirección Prevención Delitos Rurales. El felino fue sedado por un médico veterinario a través de una jeringa colocada en una caña.

Tras ello, fue atrapado con un lazo, luego de que se enredara en una red que se colocó en todo el patio de la vivienda. Posteriormente fue enjaulado y trasladado a Parque San Martín, hasta encontrar una ubicación adecuada para dicho animal, el cual se mostraba “cansado pero muy agresivo“, aseguró la Policía.

Según el sitio Paraná Campana, la primera conclusión sobre la presencia del felino en la planta urbana de Cerrito hace presuponer que al mismo pudo haberlo soltado algún transportista, como los que en algunas oportunidades trasladan animales exóticos desde el norte argentino o países limítrofes para su comercialización.

Anuncios