Carnearon cinco novillos y solo dejaron las cabezas: Costaban 60.000 pesos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ocurrió en el establecimiento El Ceibo, ubicado a solo 4 kilómetros del Parque Industrial de Gualeguaychú. Primero desaparecieron dos vacunos y días después otros tres. Hallaron solo sus cabezas en un monte.

El robo de ganado vacuno sigue siendo una materia de preocupación para muchos productores, que no encuentran un remedio para combatir la desleal práctica que los está perjudicando económicamente.

En esta ocasión le tocó a un campo en la zona de Sarandí, en el departamento Gualeguaychú. Roberto Melchiori, empleado de la estancia El Ceibo, relató a ElDía que la semana pasada fueron blanco del accionar de delincuentes dedicados al abigeato.

“Primero notamos la faltante de dos, pero pensamos que estaban en otro sector del campo, comentó en el inicio de su relato, pero con el correr de los días confirmaron lo peor. Cuando se vuelve a controlar la hacienda faltaban otros tres.

“En total fueron cinco novillos de poco más de 400 kilos cada uno. Eran grandes, pero delgados, que hacía pocos meses estaban acá, porque los habían traído de otro campo”, contó el trabajador rural.

Esto le significó al productor dueño del ganado una pérdida económica superior a los 60 mil pesos. “Las cabezas aparecieron en un campo vecino. Los llevaron enlazados, cruzaron un arroyito y los mataron en el monte. Han venido tres o cuatro a caballos, carnearon y cuando estaba todo listo llamaron por teléfono para que los fueran a buscar“, manifestó Melchiori.

Indicó que se comunicó con la Comisaría Séptima, pero que hasta el momento no se ha presentado nadie de la Brigada para informarse de lo ocurrido. “Qué medidas vas a tomar si esto es tierra de nadie. A otro productor de la zona, de las 150 cabezas que tenía le han robado 43 en los últimos años. Otro optó por dedicarse a otra cosa. Se quedó con la parte alta del campo para la soja y el resto lo arrendó”, señaló.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s