Acordaron el “Plan estratégico nacional de educación”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se propone fijar hasta 2021 los aprendizajes y saberes fundamentales en el país y establecer una política de formación docente inicial y continua, entre otros puntos.

El Ministerio de Educación y todas las provincias acordaron la implementación del Plan Estratégico Nacional Argentina Enseña y Aprende 2016-2021, que se propone fijar los aprendizajes y saberes fundamentales en el país y establecer una política de formación docente inicial y continua, entre otros puntos.

La aprobación del Plan, que la cartera educativa trabajó todo el primer semestre del año, supone además la firma de compromisos con cada provincia y la Ciudad con metas educativas al 2018 y 2021, y con el seguimiento de esas metas se monitoreará el cumplimiento de los objetivos.

El programa -aprobado durante la última reunión del Consejo Federal- prevé un trabajo sobre los “Aprendizajes de saberes y capacidades fundamentales” que abarcará el ingreso, permanencia, aprendizaje de calidad y egreso de los estudiantes.

Además propone una instancia de “Formación docente, desarrollo profesional y enseñanza”, que incluye la formación inicial y continua, las condiciones para el el desarrollo profesional docente, y la mejora de la enseñanza.

Establece también el fortalecimiento de los procesos de diseño, implementación y evaluación de la política educativa a niveles nacional y provincial, y una “comunidad educativa integrada” que propone “un nuevo compromiso por la educación que renueve las motivaciones y profundice los esfuerzos de la sociedad para alcanzar una educación de calidad en todo el país”, detalló la cartera en un comunicado,.

El Consejo Federal definió para cada uno de los ejes un sistema de evaluación e información, políticas de igualdad de oportunidades y acceso al conocimiento, y propuestas pedagógicas basadas en la Innovación y Tecnología.

Anuncios

Publicado el 6 Sep 2016 en NACIONALES. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s